D. Nemesio López Caro, fundador de los Laboratorio López Caro, creador de la loción progresiva anticanas La Carmela

sello-producto-gallego-xl

LA CARMELA, marca gallega

Sobre nosotros

Llevamos creando lociones para el cabello desde 1902

Historia del Laboratorio López Caro

El laboratorio López Caro nace en 1902 en la farmacia de D. Nemesio López Caro, farmacéutico y profesor adjunto de la Cátedra de Química Orgánica de la Universidad de Santiago de Compostela. En la rebotica de la farmacia se fabricaban diversas fórmulas magistrales y en concreto una loción progresiva anticanas, registrada años más tarde, el 5 de febrero de 1923, con el nombre de LA CARMELA, que pronto se convertiría en una revolución entre los caballeros de la época. Además, por su aroma suave y fácil aplicación, se usaba también como una colonia, por lo que se empezó a denominar “Agua de colonia La Carmela”.

 

Como tantos empresarios gallegos, D. Nemesio sufrió la deslocalización industrial y se trasladó llegado el año 1926, a Barcelona, ciudad de la que provenían las botellas de vidrio donde se envasaba el producto. Desde allí también comienza una labor de expansión internacional y se desplaza a Argentina. En ese lugar forma una sociedad en Buenos Aires con J. L. Conde S.R.L. para distribuir LA CARMELA en todo el continente americano, y con gran éxito.

 

El laboratorio permanece en Barcelona durante un total de 75 años hasta que la cuarta generación de la familia decide trasladarlo de nuevo a Galicia en el año 2001, retornando de nuevo a los orígenes. Actualmente estamos ubicados en el polígono de Espíritu Santo calle Bell 42-A, en la localidad de Cambre, A Coruña.

Descubre Agua La Carmela, la loción anticanas de toda la vida.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegacion en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies